Blog

A casa con la Barandilla de la Concha.

Casi 7.400 personas se apuntaron al sorteo de las diez piezas de la vieja barandilla de la concha, para hacerse con uno de los 225 tramos que tienen un valor simbólico y sentimental para muchos donostiarras.

El pasado mes de Enero el ayuntamiento adjudicó a la empresa riojana Inoxmar Entreacerox la separacion de los tramos y el pasado mes de marzo empezaron a ser entregadas a los agraciados.

Sanz respalda la apuesta de ‘Entreacerox’ por la investigación

El presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, y el consejero de Industria, Javier Erro, avalaron ayer con su visita a la empresa ‘Entreacerox, S. L.’ el esfuerzo de la sociedad, dedicada al sector del metal, «en el área de la investigación y el desarrollo».

Entreacerox ha patentado el proyecto Cerravid -que se emplea en viñedos plantados en espaldera- y el volante antisueño. La empresa trabaja, ahora, en un sistema para proteger los guardarraíles, a fin de evitar los accidentes mortales en carretera.

Entreacerox patenta un sistema guardarraíles para evitar la muerte de motoristas

La empresa Entreacerox S.L. tiene patentado un sistema de guardarraíles que serviría para evitar la muerte de los motoristas en caso de accidentes de tráfico.

El invento está compuesto por una serie de rodillos elaborados en caucho reciclado, anclados a unos muelles que absorberían el golpe del accidentado y que permitirían que este fuera resbalando sin que sufriera ningún percance.

Este invento fue una de las novedades desarrolladas en esta compañía familiar que sus responsables enseñaron hoy al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, durante la visita que hicieron a sus instalaciones, ubicadas en el polígono de La Variante, de la localidad de Lardero.

Sanz se mostró muy interesado por este proyecto, lo mismo que también por un sistema denominado Cerravid, patentado a nivel mundial, que sirve para anclar fácilmente la viñas plantadas en espaldera.

Además, la empresa también está desarrollando un volante de seguridad antisueño.

El volante detecta la perdida de presión ejercida sobre él por parte del conductor, así como la bajada de pulsaciones que experimenta una persona a medida que va cayendo en la somnolencia.

“Esta empresa es un reflejo de la apuesta por la investigación y la innovación”, sentenció Sanz, quien insistió en que el futuro de las empresas pasa precisamente por ello.

Sanz también destacó que su Gobierno podría estar interesado en instalar una de los guardarraíles desarrollados por Entreacerox, con el fin de experimentar sus posibilidades para ver si luego se pueden trasladar al resto de carreteras.

Entreacerox fue creada a principio de los años noventa por los hermanos Martín.

En estos momentos cuenta con una plantilla de treinta trabajadores y a lo largo del pasado año facturó más de dos millones de euros.

La compañía fabrica elementos metálicos en acero inoxidable, hierro, latón o cobre, como escaparates, escaleras, barandillas para bodegas, balcones o escaleras.

Subscribe error, please review your email address.

Close

You are now subscribed, thank you!

Close

There was a problem with your submission. Please check the field(s) with red label below.

Close

Your message has been sent. We will get back to you soon!

Close